ROL JUNJI

0001212

Anuncio
Inicio Nuestra Historia

NUESTRA HISTORIA

Correo
Nuestra Historia

NUESTRA HISTORIA: Sala Cuna y Jardín Infantil San Gabriel fue creado el 2 de Enero de 2005 y atiende niños y niñas desde 85 días de nacido(a) a 5 años de edad con los siguientes niveles educativos: Sala Cuna y Nivel Heterogéneo.

 

NUESTRA MISION: Entregar tempranamente en colaboración con la familia estrategias de enseñanza y de aprendizajes para descubrir y capitalizar los talentos de los niños y niñas.

 

 NUESTRA VISION: Ser una  familia acogedora y  dinámica que crea un clima y  un ambiente de trabajo favorable donde se defiende el enseñar como vehículo para desarrollar habilidades del pensamiento.

 

 

El trabajo en colaboración con la familia es un multiplicador de aprendizajes más grande que podemos hacer, es decir, contribuir al desarrollo de un niño y niña es ayudarlo a acceder a un campo en el que sus talentos se desarrollen más plenamente, donde se  sienta satisfecho y capaz reconociendo sus aptitudes y dones naturales y a cultivarlos.

 

Hay numerosas maneras de tener éxito y muchísimas habilidades diferentes que nos ayudarán a alcanzarlo.

Desde esta perspectiva el curriculum Personalizado Integrado y adaptado a las necesidades particulares de los niños y niñas se convierten en una poderosa herramienta de trabajo y de conocimiento que permite la adaptación al complejo mundo social y natural que nos rodea. El enfoque curricular integrado se convierte en una alternativa compensatoria para reconocer, interpretar e intervenir responsablemente en el entorno de los niños y niñas, estamos hablando de apertura, de flexibilidad de trabajo cooperativo, de investigación y de recursos innovadores.

 

Nuestra propuesta pedagógica se basa en las Bases Curriculares de Educación Parvularia y las estrategias de enseñanza y los aprendizajes es a través de las Teorías de las Inteligencias Múltiples. Destacamos también la importancia de educar el Coeficiente Emocional, como una forma de paliar las dificultades relacionadas con la Autoestima, la adaptación a diferentes circunstancias, las interacciones y las situaciones de estres emocional, la empatía, el control de su genio, la autonomía y la amabilidad.

Que es la Teoría de las Inteligencias Multiples: Es una teoría psicológica que revolucionó el concepto de Inteligencia y propone que los seres humanos tenemos por lo menos 8 Inteligencias. 

 

Cada ser humano de acuerdo con su predisposición genética y las experiencias que tiene a lo largo de la vida va formando un perfil de sus inteligencias, es decir que todas las personas tienen las 8 inteligencias pero no desarrolladas de la misma manera. Las 8 categorías a las que hacemos referencia son las siguientes:

  • Inteligencia lingüística

  • Inteligencia lógico- matemática

  • Inteligencia visual – espacial

  • Inteligencia corporal

  • Inteligencia Musical

  • Inteligencia Intrapersonal

  • Inteligencia Interpersonal

  • Inteligencia Naturalista.

La cual nos permite acompañar al niño y niña en un proceso de aprendizaje capitalizando sus mayores fortalezas y teniendo siempre en consideración que cada uno puede tener fortalecida más de un área. Por ejemplo cuando mencionamos que un niño tiene un mayor desarrollo en su habilidad lingüística, estamos diciendo que piensa y que se expresa con mayor frecuencia a través de la palabra, que ama comunicarse.

 

La Sala Cuna y jardín Infantil San Gabriel su propuesta educativa es entregar a los niños y niñas: Talleres de Inteligencias con personal capacitado, Educadoras de Párvulos, Docente de Idioma y Educación Física .